JUSTIFICACIÓN
El
análisis de la vida de los niños de preescolar que asisten a nuestra
Institución y de sus familias es un proceso importante porque permite al maestro
conocer a sus estudiantes, identificar sus acciones positivas y debilidades que
benefician o perjudican sus relaciones interpersonales.
Conocer
las características individuales y grupales de los niños y niñas del grado preescolar con sus familias, para que contribuyan a la escuela como eje
fundamental del proceso educativo, establezca espacios de participación donde se brinden soluciones a los diferentes problemas
que se presentan en la cotidianidad; razón por la cual se inicia con un diagnóstico
de estos dos actores educativos, donde se conocen elementos como factores de
crianza, desarrollo de los escolares, necesidades y falencias; solo así
reconociendo su mundo viviente podremos articular y direccionar el aprendizaje
participativo y colectivo como elementos primordiales y direccionar el
aprendizaje participativo o colectivo como elemento primordial para implementar
la propuesta: PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA.
Estos
aspectos permiten que se propongan nuevas situaciones de aprendizaje que sean
significativas para cada miembro del grupo, respetando individualidades y
brindando la posibilidad de que todos puedan descubrir situaciones nuevas desde
sus experiencias personales y sus
saberes previos, de ello nacerán nuevos proyectos y multitud de aprendizajes.
ERICA ABDONINA MAHECHA CULMA
ERICA ABDONINA MAHECHA CULMA
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