JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN

El análisis de la vida de los niños de preescolar que asisten a nuestra Institución y de sus familias es un proceso importante porque permite al maestro conocer a sus estudiantes, identificar sus acciones positivas y debilidades que benefician o perjudican sus relaciones interpersonales.

Conocer las características individuales y grupales de los niños y niñas del grado preescolar con sus familias, para que contribuyan a la escuela como eje fundamental del proceso educativo, establezca espacios de participación donde se  brinden soluciones a los diferentes problemas que se presentan en la cotidianidad; razón por la cual se inicia con un diagnóstico de estos dos actores educativos, donde se conocen elementos como factores de crianza, desarrollo de los escolares, necesidades y falencias; solo así reconociendo su mundo viviente podremos articular y direccionar el aprendizaje participativo y colectivo como elementos primordiales y direccionar el aprendizaje participativo o colectivo como elemento primordial para implementar la propuesta: PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA.


Estos aspectos permiten que se propongan nuevas situaciones de aprendizaje que sean significativas para cada miembro del grupo, respetando individualidades y brindando la posibilidad de que todos puedan descubrir situaciones nuevas desde sus  experiencias personales y sus saberes previos, de ello nacerán nuevos proyectos y multitud de aprendizajes.

ERICA ABDONINA MAHECHA CULMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario