PREGUNTA
DE INVESTIGACIÓN.
¿Qué aspectos del entorno familiar y social
de los niños y niñas del grado preescolar inciden en su desarrollo socio-afectivo,
cognitivo y psicomotor para su formación integral?
METODOLOGÍA.
Los
proyectos de aula, son pequeños elementos de investigación y desarrollo educativo que se
realizan con los niños y niñas; son una estrategia de formación pedagógica con miras a
la construcción de conocimiento y el crecimiento intelectual, social y afectivo
de los participantes directos e
indirectos del mismo. Estos proyectos surgen de las demandas educativas que
tienen relación con la vida de los niños y el contexto en el que se desempeñan
sus diferentes roles a diario con la compañía de padres y docentes.
El
proyecto pedagógico de aula pretende crear situaciones de aprendizajes
significativos con miras a la construcción de conocimiento y el crecimiento
intelectual, social y afectivo de los niños, padres y maestros. Es un método
globalizador; que facilita la consecución de los fines y objetivos del grado preescolar,
favorece la participación del niño y la niña en su proceso de aprendizaje,
genera una actitud creadora, permite al niño y la niña construir y apropiarse
del conocimiento, de los valores.
CAROLINA ADAMES CUBILLOS
CAROLINA ADAMES CUBILLOS
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